15 de febrero
leí los diarios, y leí la última corrección del libro de S.D. Es realmente exquisito. Le pasé el contacto de Mauro Libertella con muchas ganas de que lo publique él, de que lo publique. De que el libro exista. Lo viene laburando hace como diez años.
Vi el documental de Ricky Espinosa. Me hice un bife. Ayer, ¿ayer? Carolina Aldao nos llevó a Lía y a mí al centro para hacer compras en un Mitsubishi destartalado lleno de polvo. Me cae muy bien eso. Pensé, por prejuicio, que iba a tener una Dodge Ram 3500. Es una persona amistosa. La plaza San Martín de San Rafael es muy linda. Entré a la iglesia que está frente a la plaza. Había una mujer adelante del arrodillada rezando y un hombre atrás, sentado, rezando también. Un silencio envolvente. Acá, en la casona de la finca los Aldao, DONDE PARABA BORGES DE VACACIONES BORGES BORGES (por eso la beca) hay cotorras todo el día chillando. Mañana arranco el Ulises.
Hoy nadé en la pileta diez minutos y me cansé.
16
Todas las noches me despierto con la garganta seca. La sequedad es insoportable hoy. Anoche, sin internet, leyendo un texto que estaba en la tablet de Benjamín Labatut. Me atrajo porque hablaba de ciencia. Después se contamina de forzadas inflexiones progresistas. El juego está bien. Me gustaría ler más de Labatut.. Extracción de la piedra de la locura, se llama.
El agua del vaso se movía, por suerte era el ventilador. Justo habíamos hablado con Aye de que desde que no dormimos juntos tenemos miedos paranormales. Como tres años seguidos durmiendo juntos. Lógico.
En una de las salas de la casona hay, pintado por Norah Borges, un arcángel de San Rafael sobre arpillera.
Hoy a la noche vamos con los aldao y lia a la pulpería del laberinto a ver un show de no sé qué.
Vino Mini, una amiga de la familia, que Carolina hace 50 años que no ve. Tiene 80. Vino en auto desde CABA. Se presentó y empezó a hablar de Patricio su, finado esposo, amigo de Camilo, el Aldao que ideó y ejecutó lo del Laberinto de Borges.
La heladera de la casona es con puerta de vidrio, como en el supermercado. Me quita la posibilidad de ir a explorar lo desconocido, cada cinco minutos, está ahí a la vista. Y por má que abra la puerta es como si me estuviera diciendo, sos un pelotudo, no ves que se ve. Entonces no la abro y la frustración es total.
17 a la mañana
Anoche cena en el laberinto con Carolina y Fermín Aldao, Mini, viuda de un Peralta Ramon, contó anécdotas y prometió más sobre Federico Manuel; y Chichina, que vive en la casona, es sanrafaelina pero siempre le gustó el centro y trabajar de docente, pero quedó acá. El show era una narradora y una cantante de apellido Beccar Varela. Siento que estoy reescribiendo el diario de Bioy (sin Borges), lo cual es... Leí Luz artificial, una revista en colaboración de VOX y Mansalva. Hermoso texto de Raimondi, I Acevedo, Lorenzo García Vega.
Hoy agarro el Ulises.